Para los amantes de la compresión hemos creado el JET, un compresor con tecnología FET y amplificador de alta performance, que brinda la compresión ideal para ajustar rítmicas y extender el sustain.
Con su circuito de ataque super rápido, el control total de la dinámica es posible.
Su capacidad de compresión paralela, permite maximizar la transparencia en la acción y obtener los sonidos más naturales.
El nuevo Soft-Limiter otorga un control adicional de picos, ya sean provenientes de tu señal o generados por el ataque del compresor.
Y sumado al nuevo modo NUKE, extiende la acción más allá de la corrección hacia los terrenos aplastados de la supercompresión.
BLEND: Volumen independiente de la señal sin comprimir, que se suma en paralelo a la comprimida. De acuerdo la relación de señal comprimida/limpia, permite recobrar naturalidad y dinámica en el sonido, contrastando la acción del compresor.
GAIN: Ganancia de recuperación sobre la señal comprimida, para emparejar y levantar el nivel respecto del bypass. En el mínimo la ganancia es unitaria, y debe subirse de acuerdo a la compresión aplicada.
COMP: Controla el umbral del compresor: el nivel de señal a partir del cual se empieza a reducir ganancia.
TONE: Control tonal del sonido comprimido. En el máximo, la ecualización es plana y el tono permanece intacto, abierto. Hacia el mínimo, se enfatizan todas las frecuencias medias con una curva suave, realzando el sonido del instrumento en la mezcla.
ATTACK: Tiempo de ataque del detector de señal. Controla la velocidad de reacción del compresor. En el valor más rápido, el tiempo es inferior a 1ms por lo que la acción es casi instantanea, en tanto ataques más lentos dejan una porción del inicio de cada nota sin comprimir.
LIMIT -control lateral- Umbral del limitador por soft-clipping. Girando en sentido antihorario se baja el umbral, efectivamente cortando los picos de señal que quedan por encima de él. En un seteo suave, se logra un control transparente de los picos, en particular útil con tiempos de ataque lentos. Con umbrales más bajos, se afecta una mayor porción del sonido, llegando a convertirse en un overdrive suave en la posición mínima. Este control es dependiente del nivel de señal por lo tanto debe ajustarse en conjunto con el control GAIN.
NUKE -control lateral- Activa el modo NUKE. En este, se extrema la curva dinámica del compresor, reduciendo el tiempo de release y aumentando la reducción de ganancia disponible, a la vez que sube la ganancia. El sustain se maximiza y los ataques se hacen más drásticos, la acción del compresor es sumamente audible como efecto.
TRUE BYPASS: Activa y desactiva el efecto. El switch True Bypass permite que tu sonido permanezca intacto cuando el efecto está desactivado.
LED: indicador de compresión y modo. Se ilumina cuando el compresor está efectivamente actuando. Si se mantiene iluminado representa un nivel elevado de compresión en todo el sonido. En modo NORMAL el led es color verde. Cuando se activa el NUKE la acción se indica en color rojo.