Octave: modo de octavas del oscilador (ver abajo)
Shape: ancho de pulso de la forma de onda. Pueden ocurrir cambios de octava cuando se setea demasiado alto (i-e. el ancho del pulso excede el periodo de la señal).
Trim: volumen de salida
Modos:
a) fuzz (en este modo Shape controla la compuerta -gate- de la detección)
b) octava abajo
c) unísono
d) octava abajo + unísono
e) octava abajo + octava arriba
f) unísono + octava arriba
g) octava abajo + unísono + octava arriba
Alimentación: 9v DC (negativo al centro)
Impedancia de entrada: 750Kohms
Heredero de la tecnología que desarrollamos para el Byte y el Pixel, este pequeño monstruo es un oscilador controlado por audio, preparado para recibir tanto bajo como guitarra o cualquier señal monofónica.
En lineas generales, la señal es filtrada fuertemente para obtener la frecuencia fundamental, y el microcontrolador se sincroniza a ella generando una onda de pulso (en inglés PWM) en tres frecuencias: la misma de la señal, una octava arriba y una octava abajo.
En el O68 introducimos un deformador analógico (waveshaper), que suma las señales generadas y las transforma en algo similar a una diente de sierra. Así se obtiene un sonido poderoso y de mucha calidez.
El control Shape pone un límite en el ancho de pulso de la onda sintetizada, lo cual tiene dos efectos:
Por un lado evita que el pedal se sincronice a una frecuencia octavada de la nota tocada, y por el otro cambia la estructura armónica del sonido como consecuencia directa de la variación del ancho de la forma de onda. Si el límite seteado excede el período de la señal, ocurrirá un cambio de octava hacia abajo.
El O68 permite elegir la combinación de octavas en los modos (b) hasta (g), pero además provee el modo (a) que es un fuzz de onda cuadrada más tradicional. En este modo, el control de Shape se utiliza como umbral para cortar los niveles bajos de señal, en esencia logrando un gran Gated Fuzz.