ACERCA DEL D60
Basado en nuestro clásico delay MDT nace el D60, un pedal que abraza la simpleza, maximiza el tono y genera una dosis de repeticiones donde las notas y acordes son envueltas en una pátina de ensueño.
En los tiempos de delay cortos, el sonido es limpio, balanceado, audible pero nunca intrusivo, siempre a favor de rellenar los silencios en lugar de tapar las melodías. A partir de los 400 milisegundos, los delays se comienzan a enturbiar, aumentan ciertos artefactos del motor de sampleo digital, que hacia los 800 milisegundos de tiempo máximo ya nos entrega repeticiones de máxima textura lo-fi.
El filtro-saturador analógico colabora también para colorear el sonido, y su presencia se siente particularmente cuando comienzan las oscilaciones de feedback, que a medida que crecen se saturan más y más, generando unas interesantes erupciones de distorsión en el delay, con la virtud de a la vez limitar su volumen para que estén siempre emparejadas con la señal limpia original.
TIP: lleva el feedback a un 80-90% y mueve el tiempo de delay - deja la guitarra y toca melodías con las oscilaciones de realimentación!
Incluye un corte de feedback en el interruptor de bypass, de forma que cuando el pedal no está activo la realimentación se cancela, y vuelve a empezar recién al activar el efecto.
CONTROLES
Time: tiempo de delay. Rango de 60ms a 800ms.
Feedback: repeticiones por realimentación analógica. Seteado a mas del 80% causará oscilación.
Level -control lateral-: volumen de los delays
ESPECIFICACIONES
Alimentación: 9v DC (negativo al centro)
Consumo: 30mA
Impedancia de entrada: 750Kohms
Dimensiones: 11cm x 6.5cm x 5.5cm
Peso: 320grs